jueves, 5 de octubre de 2017

PR.AS 235 CANAL SECA PICARÒS . PROAZA

PR.AS   235    CANAL SECA PICARÒS

Està ruta comienza en el aparcamiento de la central hidroelèctrica de Proaza. Seguiremos en direcciòn al cercado del oso, y justo al lado de las jaulas, entra un camino al lado del arroyo Serandi, por dònde tendremos que entrar. Un poco pìndio hasta el pueblo de Serandi.
Pasar èste pueblo por una pista de hormigòn que nos lleva a la Braña Navariegas y seguimos camino por detras del Pico Airuas hasta entrar en una zona muy embarrada ,Las Andruas, que tendremos que salvar por el prado de la derecha. Llegamos al Collau Canal Seca, preanbulo de lo que nos espera.
Para evitar el barrizal que nos espera, es mejor ir por el prado de la izquierda del camino, asì evitaremos lo peor.
Nada mas acabar el barro, viene la Canal Seca, camino empedreado muy pìndio y peligroso, que tendremos que bajar con mucho cuidado.
Èste camino nos llevarà a encima del pueblo de San Martìn, giraremos a la izquierda hacia Villamejìn y despues carretera hasta Proaza.

Jaulas de las osas. Casa del Oso.

Ya cerca del Castro del Arbeyal.

El Arbeyal

La Caborna

La Mosa

Principio del Canal Seca

Canal seca, con sus piedras y bajadas