lunes, 27 de marzo de 2017

San Andres-Cascada de Buanga-
Castañeo del Monte-Villanueva de Sto Adriano-Senda del Oso
Domingo 2 de Abril de 2017

Para iniciar la ruta dejaremos el coche en la entrada de San Andrés, junto a un lavadero en la carretera que une San Andrés con Castañeo del Monte.

A los pocos metros, en la carretera en dirección a Castañero del Monte, tomaremos un estrecho camino a la derecha, que es el inicio de nuestra ruta.

A partir de ahí y a lo largo de 1 Km. aprox. ,el sendero discurre en fuerte pendiente atravesando una pequeño tramo. En seguida, llegaremos a un hayedo. Una vez llegado a este punto, en un pequeño claro del bosque y dejando a la derecha el Pico Castiellu, veremos un baldosín sobre una piedra con la imagen de un oso, indicando que nos encontramos en la ruta del oso (no confundir con la Senda del Oso) y unos metros más allá, veremos una indicación sobre un árbol que nos indica el camino hacia las cascadas...

Volveremos al camino inicial para, atravesando las laderas del Pico Plantón y del Pico la Bobia llegar a Castañeo del Monte y a continuación a Villanueva de Santo Adriano desde donde, siguiendo la senda del oso, llegaremos al punto de inicio.
Ruta:  Senderismo
Municipio:  Turbia y Sto Adriano
Itenerario:   San Andrès-Cascada de Buanga-Sierra de Buanga-Castaneo del Monte-Villanueva-Senda del Oso-Tuñòn-San Andrès.
Poblaciòn:   San Andres (Trubia)
Duraciòn:  6 hrs
Comida:   De bocata.
Descripciòn de la ruta:  https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6810236
Salida:  9 de la mañana de La Vega de Salas
Llevar ropa de repuesto y el transporte será en nuestros coches.