domingo, 27 de abril de 2014

III ENCUENTRO ASTUR-GALAICO EN TAPIA DE CASARIEGO 27.04.14

C.D.B. “MARQUÉS DE CASARIEGO” – GRUPO DE MONTAÑA DE TAPIA 
27 de Abril de 2014 
III ENCUENTRO SENDERISTA ASTUR - GALAICO 
Ruta corta: “Recorrido Histórico-Cultural por el casco de Tapia”
Descripción de la ruta: 
Dificultad: Baja
Esfuerzo: Bajo
Distancia: 1,5 Km (se desarrolla dentro del casco de Tapia)
Tiempo estimado: 5:00 h.
Nuestro punto de encuentro será en la Plaza de La Roda a las 9:00 h , de donde partirá la ruta larga. Desde allí los autobuses trasladaran a Tapia a las personas que decidan realizar este (para nosotros) interesante recorrido guiado por D. Diego Fernández Méndez “Diego de Servando” historiador y miembro de la Fundación Amigos de la Historia de Puerto de Vega.
A las 10:00H se inicia este recorrido en la Plaza de la Constitución (El Parque). Aquí tenemos la estatua del Marqués de Casariego, El Ayuntamiento, Casino, Instituto, Iglesia etc.
Visita al Museo de Cámaras Fotográficas Everardo Fernández, en el Instituto Marqués de Casariego. Aquí además de contemplar las cámaras, se verá un poco de su historia, quien era el que le da nombre, cuando se fundó etc. Se visitará la parte noble del edificio: escaleras, claustro, salón de actos. (Este apartado quedaría a cargo de un responsable que represente al Instituto).
Visita al Museo Los Señores de las Casas Palacio, sito en la Casa de la Cultura.
Visita al entorno de la Capilla de San Esteban (no es posible verla por dentro por encontrarse muy deteriorada). Si sus obligaciones se lo permiten, nos acompañará D. Javier Cancio, descendiente de la Casa de Casariego salvadora de la demolición de la capilla, propuesta por el Obispado en 1898.
Nuestra siguiente visita será San Martín. Hablaremos del Castro del Toxal y de la fundación de Tapia, así mismo nos contarán un poco lo que se produce en la fábrica de conservas de ALBO y también su Historia desde que se tienen datos.
Desde aquí subiremos a San Sebastián donde visitaremos la capilla de San Pedro, bajaremos al Puerto y volveremos a subir hacia La Guardia, Os Cañóis, San Blas que también cuenta con capilla que veremos. Aquí finalizará nuestro “Recorrido Histórico-cultural por Tapia” Deseamos que este programa que os presentamos sea de vuestro agrado y que lo disfrutéis.































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario